Música, bailes y piñatas para celebrar la primavera y despedir a los pequeños que en septiembre comenzarán el cole. El jueves pasado, los setenta alumnos de el centro de educación infantil La Data festejaron en el patio de recreo este fin de ciclo.

Por la mañana, se realizaron actividades relacionadas con la música y el baile y los pequeños jugaron con unas piñatas. Y por la tarde, se celebró la fiesta de fin de etapa. Bailaron y cantaron las dos aulas de niños de dos años, despertando la alegría de los pequeños, y la emoción de sus familias, algo que según Rosa Bodeguero, directora del centro, estuvo presente en toda la jornada.

Los niños se marchan y los profesores se despiden con el trabajo bien hecho. "Hemos conseguido una serie de objetivos. Los niños son más tolerantes, autónomos, alegres... y están preparados para comenzar otra etapa en el colegio".

Bodeguero asegura que los beneficios de los centros infantiles son muchos, "ayudan a sociabilización del niño, y esto es muy importante, sobre todo en los niños de 2 a 3 años".