"En un año y medio desde que lo grabamos, Alberto ha seguido aprendiendo a manejar programas de producción, y ahora cuenta con mejores medios", explica Alvaro García, del grupo Contraelreloj, en referencia a su compañero de filas, Alberto Hernández, y al hecho de que "el disco es totalmente autoproducido", añade García.

El relanzamiento, bajo el nombre de La carrera por sobrevivir 2.0 , viene dado, por tanto, de que "no estábamos contentos con cómo sonaba la grabación que lanzamos en 2013", cuenta el miembro de Contraelreloj, a lo que se suma que "el bajista tuvo que irse, y al entrar Jorge Luengo, aportó líneas nuevas", añade. Esto provocó que "en directo las canciones no sonaran ni parecidas a las del disco", aclara García sobre este punto.

El disco está disponible de manera gratuita, en su propia página web, www.contraelreloj.es, tanto para escucharlo como para descargarlo. Además, también "lo hemos subido a YouTube, SoundCloud, Spotify. Lo que nos interesa es que la gente conozca las canciones y vaya a los conciertos", admite el cantante de la formacion.

Por otro lado, "un formato físico es tirar la casa por la ventana, y supone un gran gasto para nosotros", confiesa Alvaro García, quien asegura que Contraelreloj, que se inscribe en "rock urbano en español", está trabajando en su segundo disco, este con canciones nuevas. "Está casi todo compuesto y ensayado", cuenta el cantante, quien además se encarga de tocar la guitarra rítmica dentro de la formación.

"Es un disco más desarrollado, con sus solos de guitarra, que no puede faltar", confiesa el cantante sobre el próximo lanzamiento, para el que no hay fechas porque "hemos estado totalmente ocupados en la grabación de La carrera por sobrevivir 2.0 ", según cuenta Alvaro García.

El grupo ya está libre de esa carga, y, de hecho abrió contratación a finales de la semana pasada. "En los conciertos sí que tocamos ya canciones que aún no hemos sacado", reconoce García, canciones entre las que está Sa' maquillao , el primer single del próximo disco, que esperan sacar "este año", augura.

La formación, que también se define como seguidora de la corriente del "rock a secas, el rock de toda la vida", tal como explica Alvaro García, cita a Extremoduro y Marea como sus influencias nacionales, y a AC/DC y Iron Maiden como sus referentes internacionales.