La ciudad está ganando en carriles bici gracias a los paseos fluviales y a la obra de la circunvalación sur. Para potenciar su uso y también favorecer la movilidad de quienes tienen bicicletas de uso particular, la Concejalía de Movilidad prepara un plan de estacionamientos, que prevé ubicar junto a los principales edificios públicos y en los aparcamientos previstos tanto en La Isla como en los barrios.

Así lo ha explicado el concejal delegado, Francisco Martín, que ya ha encargado a la policía local un listado de las posibles ubicaciones de estos estacionamientos junto a edificios públicos. "Queremos hacer un estudio de los mejores sitios para no poner muchos aparcamientos en una sola zona sino unos pocos, pero muy diversificados e ir ampliando en función de la demanda".

Los estacionamientos para bicicletas de uso particular serán en forma de arcos y Martín subrayó que garantizarán la seguridad de estos vehículos. De momento, el concejal ha adelantado su intención de que estén ubicados en los colegios, institutos, centros de salud y la Casa de la Juventud, entre otros. También en el futuro aparcamiento de La Isla y en la red de aparcamientos que se costearán con el programa Ecociudad y llegarán a barrios como Miralvalle, Rosal de Ayala, La Data o San Miguel.

Su objetivo es contar ya el próximo septiembre, coincidiendo con el Día de la Bicicleta, con el listado exacto de las zonas donde irán los estacionamientos para que comience su instalación de inmediato. Todo con el objetivo de "potenciar la movilidad en la ciudad".