Falta muy poco para que los placentinos puedan estrenar los nuevos autobuses urbanos, que jubilarán a los actuales, con más de veinte años de antigüedad. Según los cálculos de la edil delegada, Carmen Blázquez, la nueva flota podrá estar ya en funcionamiento a finales de mes porque sólo falta instalar las máquinas expendedoras de billetes.

Blázquez explicó que ya ha recibido notificación de la empresa Man, adjudicataria de la construcción de los siete nuevos vehículos, de que están listos y una vez que la cooperativa Los Arcos, concesionaria del servicio de transporte urbano, instale las expendedoras podrán comenzar a circular. Aunque no hay una fecha exacta, la concejala adelantó que se realizará una inauguración oficial en la plaza Mayor con presencia de la alcaldesa Elia Blanco, que entregará las llaves de los nuevos autobuses a los conductores de Los Arcos.

Además, la edil dijo estar muy satisfecha porque el Imserso y la Femp han concedido al ayuntamiento la totalidad de la subvención que solicitó para costear las rampas para minusválidos que llevarán todos los autobuses. La cantidad asciende a 42.070,84 euros, 6.010,12 por vehículo, que es el coste de cada plataforma, con lo que al ayuntamiento le saldrá gratis. La nueva flota cuesta 1.197.000 euros.