Tras la experiencia, este verano, de la conversión en sentido único de Sor Valentina Mirón, el plan del tráfico avanza por los barrios del Pilar y San Miguel. En el primero la calle Monfragüe ya es también de sentido único y, según el ayuntamiento, se han ganado 28 plazas más de aparcamiento. Mientras que la semana que arranca le tocará a las calles Vicente Barrantes y El Brocense de San Miguel, hasta ahora de doble dirección.

El concejal delegado, Francisco Martín, presentó estos cambios la semana pasada así como la reunión prevista para hoy con distintos sectores afectados por la zona azul para abordar su reestructuración. De esto último no quiso avanzar la idea municipal hasta sondear, hoy, a sus interlocutores. Pero sí destacó, sobre los nuevos cambios de tráfico, que están consensuados con las asociaciones de vecinos.

BLANCA Y RONDA Mientras tanto, también la calle Blanca, en pleno centro, ya se ha dejado de un solo sentido descendente en su último tramo así como la calle Gregorio de Vargas, que comunica la Ronda del Salvador con sor Valentina Mirón a la altura del colegio San José, a petición de los vecinos para descongestionar la ronda, según el edil.

En lo que está trabajando ahora la policía local es en la elaboración de un informe para determinar si la calle Cardenal B. de Carvajal, la paralela a Cañada Real por detrás del instituto Gabriel y Galán, se puede limitar también a un solo sentido para ganar más aparcamientos que contribuyan a paliar la pérdida de plazas que se va a producir con motivo del reinicio de las obras del bulevar, ya próximas, según ha anunciado la concejalía de Obras. "He encargado el informe con previsión de futuro para ver si sacamos una alternativa real de aparcamientos cuando empiecen las obras" señaló el concejal. Martín recordó las medidas tomadas hasta ahora conforme al plan de tráfico, entre las que se hallan la liberación de coches de San Martín una vez que acabe la renovación del pavimento. Como en Las Claras y la plaza de Ansano.