A mediados de julio, la Junta explicaba que estaba a la espera de que el Ayuntamiento de Plasencia pusiera a disposición de la Consejería de Educación los terrenos en San Miguel y las huertas de La Isla para poder avanzar en los proyectos de unificación del colegio, en el primer caso, y de construcción de un nuevo centro, en el segundo. Ahora, dos meses después, «seguimos pendientes de la puesta disposición de los terrenos a la Junta de Extremadura por parte del Ayuntamiento de Plasencia».

En el caso de San Miguel, es necesario llevar a pleno una segregación de la finca Capote, donde se encuentra el edificio nuevo, junto al que se va a actuar. No obstante, Educación ha aclarado que, precisamente, «dado que los terrenos que nos tienen que poner a disposición están junto a una parte del CEIP, y para ir avanzando, estamos trabajando en los preparativos para contratar la redacción del proyecto de agrupamiento» de los tres edificios actuales.

las huertas / Pero advierte de que, en el caso del colegio nuevo de las huertas, eso no es posible. Lo que sucede, según explicó el propio ayuntamiento en julio, es que su cesión requiere de un proyecto de ejecución previo al ser de nueva creación en el Plan General Municipal. El proyecto se licitó y hace dos meses ya lo había recibido el ayuntamiento, pero estaba en fase de estudio. Si los técnicos dan el visto bueno, deberá aprobarse en el pleno y será entonces cuando pueda aprobarse a posteriori la cesión del solar a la Junta, señaló el consistorio.