Proyecto Hombre Extremadura ha presentado los datos de demandas atendidas durante el año 2014, que muestran un aumento del 44%, desde las 166 demandas del año anterior, 2013, hasta las 239 del presente ejercicio, actualizadas a fecha del pasado día 15.

De las 239 atenciones que ha realizado Proyecto Hombre este año, 108 demandas se han realizado en los centros de acogida, que se sitúan, además del de la ciudad, en Coria y Cáceres, según explicó la directora de Proyecto Hombre, Sonia Eleno.

La edad media del usuario del proyecto "se sitúa en los 35 años, con un mínimo de 18 y un máximo de 59", una media en la que "no se cuentan los once menores con conductas adictivas atendidos dentro del programa Pamica", aclaró la directora.

La droga más consumida es la cocaína, en un 37% de los casos, seguida del cannabis, con un 21%, y el alcohol, con un 20%.

SOLIDARIDAD El obispo, Amadeo Rodríguez Magro, celebró la incorporación de actividades solidarias al maratón que realizará la Cadena SER mañana y el día 24 en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde, por vigésimo quinto año consecutivo, al que definió como "la iniciativa que mejor recoge la solidaridad ciudadana porque se pone de relieve qué hace Proyecto Hombre". En la pasada edición del maratón se logró un superhábit de 320 euros con respecto a 2012, y se recaudaron en total 65.745 euros de 196 personas distintas.

Las actividades paralelas se inician hoy, con la exhibición de artes marciales Golpes contra la droga , a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, que corre a cargo del Gimnasio Musulwon. Mañana por la tarde habrá un partido mixto de baloncesto y fútbol entre el Plasencia Extremadura y la Unión Polideportiva en el pabellón escuela, 20 minutos por deporte y en el que los goles contarán por diez puntos. A ambos lugares se llevará un solidorómetro para que los asistentes puedan aportar a la causa.