Han pasado 17 días desde que los magistrados de la Audiencia Provincial encargados de resolver los recursos de los condenados del caso Plasencia emitieron su fallo. La notificación se espera de forma inminente y ayer, el secretario local y candidato del partido a las municipales, David Núñez, dijo considerar que el fallo no afectará a la candidatura que lidera porque "somos caras nuevas, diferentes".

No obstante, señaló: "Me da pena que ellos estén en esa situación, pero eso no me va a quitar el compromiso de cambiar esta ciudad porque se pueden poner los cimientos en cuatro años".

Núñez desgranó ayer nuevas líneas de su programa, como la petición a la Junta de una jefatura de servicios públicos relacionados con los problemas locales y de las comarcas "cerca de las zonas comerciales" y "traer funcionarios del Múltiple al centro".

También plantean un estudio del parque empresarial local; pondrán a un trabajador en cada barrio y unirán historia, naturaleza y agua para potenciar el turismo. En lo cultural, intentarán que la ciudad "se vuelva a convertir en referente en la región" y en Deportes, proponen un estudio de las infraestructuras deportivas de los barrios.