El obispo ha hecho frente a la crisis de Cáritas Diocesana, que asumirá un plan de austeridad y recorte porque "se quiere reorientar la gestión en el futuro de modo que nunca se asuman compromisos superiores a los recursos disponibles" y hacia la captación de voluntarios que reduzca gastos en personal, que se llevan el 70 por ciento de los ingresos.

Monseñor Amadeo Rodríguez leyó ayer el comunicado que firma Cáritas para explicar que el crédito hipotecario de 518.279 euros se ha pedido para afrontar el desequilibrio económico motivado porque "la estructura de servicios y personal ha generado más gastos que los ingresos que obtiene y se ha mantenido aún cuando las ayudas han bajado".

PERU Cáritas no precisó a cuánto asciende el déficit, pero garantizó que cuenta con medios propios para afrontar los intereses sin disminuir la acción sociocaritativa. El crédito --señala-- "es una fórmula utilizada por la mayoría de las familias y empresas de nuestra sociedad".

Mientras tanto, el secretario general, Paco Martín, aseguró que el proyecto de cooperación internacional fue justificado cien por cien a la Junta aunque reconoció que tras unos ajustes del presupuesto que atribuyó a que finalmente se optó por enviar a cinco y no doce cooperantes al asilo de ancianos de Huancavelica en Perú "por ser la primera vez, pero nunca para pagar sobresueldos a nadie", sino para editar folletos y organizar exposiciones encaminadas a promover la sensibilización de los jóvenes con el Tercer Mundo.