El obispo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez, ha pedido paciencia a las cofradías, nerviosas por el destino que tendrán los pasos de Semana Santa a un mes de que terminen las obras de restauración de la iglesia de Santo Domingo, donde aquellos tienen su sede.

Rodríguez no ha desvelado aún públicamente su postura sobre el uso de Santo Domingo, mientras la Junta de Extremadura está realizando las obras con el fin de que sea sede de la pinacoteca del Salón de Otoño de Caja Extremadura y la Unión de Cofradías no renuncia a que siga siendo sede de los pasos y del museo sacro, cuya apertura el colectivo lleva años reclamando.

Ante esto, el interlocutor del obispo ante los cofrades, el vicario Francisco Rico, ha vuelto a pedir en nombre de Amadeo Rodríguez paciencia y confianza porque el obispo está pendiente de mantener una reunión sobre este tema con el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, para la que según dijo, no hay fecha.

LA DECISION URGE Sin embargo, los cofrades urgen una decisión porque sólo falta un mes para que terminen los trabajos de restauración del templo y en febrero deben saber si podrán montar o no la exposición de pasos de Semana Santa. Por eso ya hay quienes proponen medidas de presión, mientras otros son más moderados.

Con todo, el presidente de la Unión de Cofradías, Antonio Sánchez Mora, anunció que el colectivo mantendrá esta misma semana una reunión para unificar posturas y mientras tanto y por respeto al obispo señaló: "Nos ha pedido paciencia y la tendremos", mientras que preguntado por el margen de confianza que también les ha pedido el obispo placentino, subrayó: "No tenemos más remedio que confiar".