Los vecinos de la colonia de Guadalupe se van a librar ya pronto de los malos olores que llevan años soportando porque el ayuntamiento acaba de comenzar el encauzamiento del arroyo Pardalillas a su paso por la avenida de España, cuyo plazo de ejecución es de dos meses. Ha sido el concejal de Obras, Blas Raimundo, quien inició las gestiones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para dar luz verde a una obra que el ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Manuel González Oviedo SL.

Supone una inversión de 88.450 euros que evitará el hedor denunciado durante años por la asociación de vecinos, cuyo presidente, Emilio Montes, acaba de dimitir con la satisfacción de ver encauzado el problema. Aunque mucho ha tenido que insistir la asociación de vecinos durante legislaturas enteras para que el ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto y recientemente han empezado los trabajos por entre las industrias que dan al arroyo en el inicio del polígono. Cuestión aparte son las numerosas deficiencias de la zona industrial que el mismo gobierno de coalición PSOE -UPEx ha prometido abordar ya esta legislatura con fondos europeos obtenidos por el programa denominado Ecociudad.

De momento el colector eliminará el mal olor que desprende el arroyo debido a los vertidos de algunas de las industrias del polígono para tranquilidad de los vecinos, que esperan poder abrir las ventanas sin miedo a la pestilencia a la que llevan años acostumbrados.