Después de doce años de espera, los vecinos y comerciantes de la avenida de la Vera verán cómo en un máximo de dos meses comenzarán las obras que eliminarán una fila de aparcamientos para ensanchar los acerados. Ayer y tras dos procesos de adjudicación desiertos, el equipo de gobierno adjudicó finalmente el proyecto a la empresa Araplasa por 120.000 euros. La obra, que contempla de momento una primera fase hasta el cruce con Santa Elena, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio.

Según indicó ayer la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, la empresa tiene ahora un mes para la firma de contrato y otro para la comprobación del replanteo que marca el inicio de los trabajos, aunque aclaró que "como con todas las obras, le pediremos que intente no agotar los plazos para que comience lo antes posible". En todo caso, explicó que la diferencia pueden ser poco más de quince días y subrayó que "lo importante es que por fin la obra se va a realizar y a instancias de este equipo de gobierno que es quien ha hecho el proyecto porque antes no había nada".

DOCE AÑOS DE ESPERA Que empiece cuanto antes es lo que quieren los vecinos y comerciantes de la calle, que llevan desde 1995 esperando la reforma de una calle comercial con acerados tan estrechos que no caben dos carritos de bebé, lo que en algunos casos ha echado para atrás a nuevos comercios. El sector se mostraba ayer "muy contento de que ya por fin se haya adjudicado la obra porque ayer mismo --el jueves-- se cayó otra señora en la acera porque está indecorosa, es vergonzoso".

Por eso, piden que la reforma se acometa cuanto antes y esperan poder mantener una reunión con la edil y la empresa para consensuar la organización de los trabajos. Su intención es que "entorpezcan lo menos posible al sector y habrá que ver por qué margen se empieza y de qué forma se hace para que haya los menos perjuicios posibles".