Hoy empieza la feria del libro de Plasencia, a las siete de la tarde y con la presentación de una obra sobre un Zúñiga, un bufón de Carlos V asesinado, El manuscrito de fuego, escrita por Luis García Jambrina. La inauguración por parte del alcalde y esta presentación darán la salida a cinco días de presentaciones, conciertos, firmas y actividades infantiles. Todo en una plaza Mayor que contará con ocho casetas con libros a la venta con un 10% de descuento y una carpa donde se realizarán las presentaciones.

Las librerías y editoriales participantes serán El Quijote, El Tintero, La Puerta de Tannhäuser, Mayorga, Libélula, La Batcueva, Lorca Libros y la Editora Regional de Extremadura.

Hoy también, a las ocho de la tarde, el extremeño Demetrio Alonso presentará su libro de poemas Reflejos.

Y mañana, la jornada de feria comenzará antes, a las seis, con la presentación de la novela El crujir de las hojas, del también extremeño Andrés Gutiérrez. Una hora después, llegará Verdades, mentiras y silencios. Cuentos reunidos, de la venezolana Silda Cordoliani, para continuar con más literatura internacional, la de la portuguesa Dulce María Cardoso, que presentará El retorno, a las ocho de la tarde.

El domingo a la una será la última presentación, de un libro del televisivo Luis Piedrahita y la feria continuará abierta hasta las siete de la tarde.