El bulevar de Cañada Real estará empezado en tres meses. Ese es el plazo que maneja la concejalía de Urbanismo, pero sólo en el primer tramo que comprende desde la explanada de acceso a la sede vecinal de La Data hasta los multicines. Desde aquí, no obstante, la cosa se complica porque la alcaldesa no ha alcanzado todavía ningún acuerdo con las Hermanitas de los Pobres para la adquisición de los terrenos del asilo que son necesarios para que el bulevar no se convierta, a su altura, en un cuello de botella .

De momento la junta local de gobierno sacará a concurso la semana que viene este primer tramo, que comenzará con la instalación de la escultura-fuente cedida por el placentino León Arenas a la ciudad. A partir de ahí está diseñada una bandeja central con vegetación para el paseo y carril bici, además de dos carriles en ambos sentidos.

DISEÑO ALTERNATIVO La edil delegada, Mónica García --que ayer informó a la oposición, pero antes a las asociaciones de vecinos de La Data y Los Alamitos-- es consciente de los recelos que este ambicioso proyecto levanta entre los vecinos por los aparcamientos. "Pero que no se preocupen porque no se van a suprimir plazas. Ahora hay 228 y habrá incluso dos más. Lo que pasa es que habrá que reordenarlas y a lo mejor no pueden aparcar en la misma puerta de casa, pero sí en la misma avenida".

Asimismo, y a petición de los vecinos de Los Alamitos, dijo que ha encargado a los técnicos municipales un diseño alternativo de un sólo carril ancho por cada sentido y el resto para aparcamientos aunque el proyecto inicial es de dos por cada lado y acerados más amplios.