La obra de la sede del BBVA de Cáceres situada en el paseo de Cánovas se ha llevado el primer premio de rehabilitación convocado por la Fundación Pymecon. La obra la firma el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini y consiguió la unanimidad del jurado por unas cualidades que destacaron ayer el secretario de la fundación, José Luis Iglesias, la concejala de Patrimonio, Mónica García y el arquitecto del ARI, Roberto Rubiolo.

Además, el trabajo de rehabilitación del arquitecto Luis Acevedo Bruno en la hospedería de San Martín de Trevejo, se llevó un accésit por su calidad.

Iglesias destacó ayer la participación, ya que para ser la primera edición del premio se presentaron ocho obras a concurso, por lo que se mostró "muy satisfecho", también por la calidad de las propuestas. Solo lamentó que ninguna obra placentina se hubiera presentado al concurso.

Es algo que también destacó Mónica García, que anunció que el ganador participará el próximo 10 de marzo en la sexta edición de las jornadas Rehabilita. También destacó los trabajos de recuperación realizados por el ayuntamiento en la ciudad.

Por su parte, Roberto Rubiolo alabó las dos obras premiadas, que calificó como "dos formas diferentes de entender la rehabilitación".