La remodelación del pavimento de la calle del Sol empezará finalmente el próximo lunes por la puerta del Sol, lo que obligará a cortar el tráfico de vehículos en la zona hasta que duren las obras, con lo que las más afectadas serán las salidas de las calles San Pedro y las Cruces.

En este caso, la concejalía de Tráfico ha optado por desviar los vehículos por la plaza de la Torre Lucía, actualmente de acceso únicamente a garajes, que deberán dirigirse después por la puerta del Carro, las Rosas, la plaza de Carreteros o la calle Las Escuelas y la plaza de Santa Ana para salir a la cruz de Santa Ana.

Esta dirección será la única posible puesto que se cortarán al tráfico en su inicio las calles de Las Cruces, Caballero y plaza de Santa Ana, donde se permitirá el acceso solamente a los garajes.

Por lo que respecta a la zona de San Pedro, se cortará esta calle en su comienzo, así como la calle del Arcediano, la plaza Quemada de esquina con la calle Maldonado y la calle Clavero. De este modo, los vehículos que quieran dirigirse a esta zona tendrán que entrar obligatoriamente por la calle Talavera en dirección a la calle Chantre, Clavero, Maldonado y Talavera con destino final en la plaza Mayor.

Desde la Policía Local se ha remitido una nota en la que se ruega a los conductores que no residan en las zonas afectadas por los cortes de circulación que "eviten en la medida de lo posible circular por estas zonas para evitar en lo posible problemas de tráfico".