La belleza, el culto al cuerpo y la extrema delgadez se valoran de una forma desmesurada en una sociedad que ha establecido una serie de parámetros de belleza determinados. La obsesión que se deriva de todo esto es el epicentro de la obra teatral Gorda , que ayer se reprsentó en el teatro Alkázar, con gran éxito de público.

Actriz, presentadora, contertulia y jurado de concursos, Teté Delgado no para de trabajar, y ayer se subió a las tablas del escenario placentino para meterse en la piel de una mujer cuyo sobrepeso le crea alguna que otra dificultad, en su primer papel protagonista en el teatro. "Soy la gorda mediática de España", aseguraba Delgado ayer momentos antes de que comenzara la función.

La actriz ha señalado en repetidas ocasiones que es gorda militante, "desde que un médico que trataba a niñas anoréxicas me dijo que yo podía hacer algo para paliar esta lacra social".

Gorda está basada en un texto del dramaturgo y cineasta Neil Labute, director de --entro otras-- Persiguiendo a Betty . Un autor que lleva el cinismo, la ironía y la realidad más cruel que pueden mostrar los humanos en la sociedad actual a sus cotas más elevadas de desprecio.

La historia trata acerca de un hombre que descubre que el amor de su vida es mucho más grande de lo que había soñado... en concreto 30 kilos más. Teté Delgado está acompañada en el papel protagonista por Luis Merlo, que después de su andadura televisiva ha vuelto al teatro. Iñaki Miramón y Alicia Martínez completaron el reparto de una obra dirigida por la directora de moda, Tamzin Townsend, responsable de El método Gronhölm .

Los cuatro actores consideran que "todos los espectadores que acudieron a la obra probablemente compartieron risas, sensaciones y reflexiones muy personales, porque son personajes con los que te puedes identificar fácilmente".

Las entradas de esta obra mordaz e irónica se agotaron en 24 horas, gracias a un público ávido de buen teatro.