Los numerosos aficionados al fútbol tendrán que esperar hasta junio para volver a utilizar la Coronación con campo de césped artificial incluido, con lo que esta nueva fase de reformas en el parque terminará con ocho meses de retraso. Las obras empezaron un mes antes de las elecciones municipales de mayo y debían haber acabado en octubre, pero no han dejado de surgir contratiempos.

PRIMERO EL OLVIDO Primero el nuevo gobierno del PSOE detectó que el proyecto de instalación de césped artificial aprobado por Díaz para uno de los campos de fútbol no contemplaba el drenaje ni duchas la ampliación de vestuarios. Hubo que modificar el presupuesto para dar cabida a ambos ampliaciones, pero reanudadas las obras, las máquinas se toparon con un manantial subterráneo que ha habido que canalizar.

Ahora la concejal delegada, Mónica García, prevé que las obras estén listas en junio con el mismo presupuesto, de 311.782,39 euros, porque el equipo de gobierno prefirió prescindir de algunas reformas, aunque no indicó cuáles, y abordar el drenaje y las duchas.

Aunque el PSOE en la oposición fue muy crítico con la obra iniciada por José Luis Díaz y pidió en numerosas ocasiones la convocatoria de un concurso de ideas para abordar una remodelación global del parque, en el gobierno ha mantenido esta nueva fase de las reformas que incluye también una especie de voladizo sobre los campos de fútbol para ampliar el acerado que da a la avenida de Salamanca así como el asfaltado de 20.000 metros cuadrados para dotar de 140 plazas de aparcamiento a la Coronación. En la práctica las reformas han aumentado el uso del parque aunque falta una idea de conjunto.