Los obreros volverán a trabajar en el parque de la Coronación la próxima semana, después de que el ayuntamiento decidiera parar las obras hace meses con el objetivo de incluir mejoras que no estaban previstas en el proyecto inicial.

La alcaldesa explicó ayer que el concejal de Territorio ha dado el visto bueno a un reformado del proyecto, que incluye las obras olvidadas por el anterior equipo de gobierno: el drenaje del campo de fútbol de césped artificial, las duchas de los vestuarios y su adaptación para minusválidos, y la renovación de las tuberías de agua deteriorada.

Pese a que estas obras podrán ponerse ahora en marcha, Elia Blanco, advirtió de que el equipo de gobierno ha descubierto otro olvido , que no contemplaba el proyecto inicial, el enterramiento del tendido eléctrico. De esta forma, la ampliación de los acerados del parque no va acompañada de la eliminación de los postes del cableado aéreo, lo que "supone un inconveniente porque dificultan el camino a los paseantes". Así, dijo haber encargado a los servicios urbanísticos municipales una memoria valorada con el fin de conocer el montante económico que costaría el ayuntamiento y los recursos con los que cuenta.

También recordó que debido al parón de las obras, las competiciones de fútbol que empezaron hace un mes se están realizando en campos alternativos.