El equipo de gobierno del PSOE se ha visto obligado a retrasar las obras de la segunda fase de ampliación del parque de la Coronación para introducir mejoras "imprescindibles", a juicio del edil de Territorio, Juan Antonio Alvarez, lo que provocará que el campo de fútbol no esté listo para el inicio de las liguillas en el mes de septiembre.

Por este motivo, el PSOE tiene previsto reunirse en breve con los organizadores de las competiciones de infantil, fútbol 7 veteranos y escuela de la UPP, que se verán afectadas, para proponerles dos alternativas: jugar en el campo de La Serrana o en el de la parte alta de la ciudad deportiva. Además, ya ha iniciado conversaciones con la federación para lograr su homologación.

DRENAJES, DUCHAS Y TUBERIAS

El origen de este retraso está, como ya adelantó EL PERIODICO el mes pasado, en que el anterior equipo de gobierno olvidó incluir en el proyecto el drenaje del campo de césped artificial, las duchas de los vestuarios y la renovación de las tuberías de agua deterioradas, a lo que obliga un reglamento de la Unión Europea.

"Todo esto supone que tengamos que afrontar un incremento de obra importante en la Coronación, que puede ser de 72.000 a 90.000 euros de más", aseguró Alvarez. En este sentido, el concejal precisó que procederán a realizar una compensación de partidas y los técnicos municipales se reunirán con los de la empresa para "dejar la zona lo mejor posible, renunciando a lo accesorio para hacer lo principal: el drenaje, las duchas, la sustitución de las tuberías en mal estado y el cerramiento del campo".

Asimismo, Alvarez dijo que las obras del proyecto que se dejen de hacer ahora se harán "más adelante" y culpó del retraso a los responsables del anterior equipo de gobierno.

"Es muy difícil que haciéndolo adrede las cosas se puedan hacer peor, porque realmente el que lo haya hecho merece el calificativo de inútil", concluyó Alvarez, a la vez que reiteró que "una vez más el equipo de gobierno tiene que anteponerse a una chapuza heredada de la anterior legislatura".