Son dos de los proyectos prioritarios para el ayuntamiento para ejecutar con fondos europeos de la estrategia DUSI presentada en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, los aparcamientos de la calle Velázquez y Eulogio González. En total, se invertirán casi 3 millones de euros.

Lo anunció ayer el alcalde después de mantener una reunión de coordinación con el diputado provincial Fernando Grande «para conocer los avances técnicos e ir cumpliendo en el ámbito de los plazos».

Así, el aparcamiento de la calle Velázquez, que está «a las puertas de ser licitado», supondrá una inversión de 1.520.000 euros, mientras que el de Eulogio González, que será una prioridad para licitarlo el próximo año, ha elevado su coste a 1,4 millones porque «se ajusta más a la inversión que hay que realizar».

En este caso y dado que hay un quinto del terreno todavía de propiedad privada, Fernando Pizarro dijo que el ayuntamiento va a intentar conseguir una cesión anticipada.

Otra de las prioridades para el ayuntamiento es la implantación de la administración electrónica en el consistorio, que se conseguirá «a lo largo del 2018» y supondrá que «muchas actuaciones ciudadanas» se podrán hacer ya por vía telemática y el alcalde puso como ejemplo las licitaciones de obras o proyectos, aunque antes será necesario realizar sesiones de formación para enseñar su manejo.

También el próximo año se han incluido como obras prioritarias para licitar las remodelaciones en la Puerta del Sol y la Puerta Berrozana y la ampliación del aparcamiento en la piscina bioclimática, valorada en 65.000 euros.

Estos proyectos serán paralelos a los que licitará el ayuntamiento con los fondos europeos obtenidos en solitario con su estrategia local, que debe cofinanciar con un 20% de la inversión.