Después de más de un año de trámites, los promotores del proyecto que convertirá en un hotel de cuatro estrellas al palacio de Carvajal Girón, edificio del siglo XVI ubicado en la plaza de Ansano, ya tienen licencia de obras municipal y su previsión es comenzar los trabajos de adecuación del edificio a principios del mes próximo.

Entonces comenzará un periodo de 18 meses de obras --según este plazo, el hotel podría estar en funcionamiento en verano del 2011-- que culminará con la contratación de entre 20 y 25 personas a través de una selección de personal previa.

SOFIEX PARTICIPA Así lo ha explicado Darío Martínez, director general de Huerta Honda SA, que participa con un 70% en la empresa promotora del hotel, El Tiempo de Las Cerezas, mientras que la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) respalda el proyecto con un 30% de participación. Huerta Honda SA es la promotora también del hotel del mismo nombre de Zafra, de la Casa Palacio Conde de la Corte, en la misma localidad y de la Hospedería Convento de La Parra, en La Parra.

El del hotel de Ansano será su primer proyecto en la provincia de Cáceres y han querido tirar la casa por la ventana . "Va a ser espectacular, lo vamos a hacer con mucho mimo y todo muy tecnológico", destaca Martínez, que como ejemplo de esa inclusión de las nuevas tecnologías subrayó el hecho de que las 28 habitaciones proyectadas dispondrán de ordenadores para ver la televisión, en lugar del aparato de televisión habitual.

Pero esta medida pionera y moderna contrastará también con la antigüedad del edificio porque se sumará al respeto por los salones, patios y rincones del palacio de Carvajal Girón: "Va a tener muchísimos rincones y todas las habitaciones van a ser diferentes, con un diseño muy cuidado. Le daremos una gran importancia a los baños, que tendrán unas bañeras grandísimas, casi piscinas porque una habitación más o menos grande la puede tener cualquiera en su casa, pero un baño tan grande, no", subraya el director general de Huerta Honda SA.

En resumen, Darío Martínez vaticina que el hotel "llamará la atención" y no solo por su diseño, sino también "porque la mayoría de la gente no conoce su interior", de hecho, el edificio ha permanecido cerrado durante años. Además, ha destacado que contribuirá a dar una oferta de alojamientos turísticos de más calidad en el centro de la ciudad y también a crear puestos de trabajo gracias a la plantilla de entre 20 y 25 personas que contratarán.