A finales del 2010 acabarán las obras del palacio de congresos, que estará listo para inaugurarse a primeros del 2011. Lo anunció ayer la alcaldesa junto a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Leonor Flores, que acudió a la ciudad para visitar las obras del palacio.

Estas comenzaron en octubre del 2006 con la puesta de la primera piedra por el anterior consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y según dijo ayer su sucesora, "van a buen ritmo". Flores destacó ante todo que el palacio está concebido como una "obra de arte" y subrayó que, una vez acaben las obras "estaremos ante uno de los palacios de congresos más emblemáticos de Extremadura", según Efe.

La inversión total de la Junta en este edificio ubicado en el ferial será cercana a los 18 millones de euros, 6,7 en una primera fase y 10,6 en una segunda.

COMUNIDAD JUDIA Por otro lado, la consejera aprovechó para hablar de las obras del cementerio judío y anunciar que, a petición de la comunidad judía de la ciudad, la Junta ha descartado levantar un cerramiento en torno al cementerio, ya que según la tradición judía se prefieren "espacios abiertos". Por eso, el ayuntamiento baraja la posibilidad de poner vigilancia en el espacio una vez acabe la obra.