Esta semana han comenzado las obras de remodelación de la puerta de Coria, cuyos trabajos contemplan la demolición de tres antiguas viviendas y la adecuación del espacio resultante, en el que, según el proyecto, se construirá un pequeño parque y una moderna estructura que imite la muralla.

La concejala de Obras, Mónica García, ha indicado que la obra tiene dos objetivos: "Liberar la muralla existente y dotar a la ciudad de un nuevo espacio público". Asimismo, García aclaró que "se va a crear una estructura visitable a modo de muralla, en la que se va a poder jugar con la iluminación".

El proyecto, que es obra del arquitecto del ARI Roberto Rubiolo, tiene un plazo de ejecución de tres meses --concluirá en mayo-- y cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros, que sufraga el ayuntamiento.

Riguroso control Además, Mónica García ha precisado que "esta obra, como todas las que hace el equipo de gobierno, está siguiendo un riguroso control técnico y arqueológico", y recordó que están manteniendo "especial cuidado en los trabajos, por si aparece el lienzo o algún vestigio de la muralla". En este sentido, la edil destacó que con la rehabilitación de la puerta de Coria y también la remodelación de la iglesia de la Magdalena, "estamos haciendo ciudad, porque recuperamos una zona que antes no existía y que es desconocida para muchos placentinos", concluyó.