La obra que tienen que realizar en la plaza de San Martín ha paralizado la expedición de tarjetas anuales de zona azul para residentes en las calles intramuros. Así lo han informado fuentes municipales, que han concretado y explicado que para el reparto se está a la espera de que se conozca cuándo van a empezar la reforma en esta plaza y, por tanto, "saber hasta cuándo los vehículos podrán aparcar allí y reflejarlo luego en las tarjetas".

Algunos residentes poseedores de esta tarjeta han transmitido a este periódico su preocupación, ya que "años atrás se han renovado durante el mes de enero, pero estamos casi en marzo y aún no hemos recibido la carta para ello", decía una vecina.

Esta inquietud se justifica también tras conocer la intención del gobierno local de suprimir la zona azul, por lo que son muchos los que se han acercado al consistorio para conocer si el retraso de esta expedición iba a significar "la anulación ya del servicio", dijo un conductor.

VALE LA DEL 2007 Sin embargo, desde el consistorio les han tranquilizado y comunicado: "Podemos seguir utilizando la tarjeta del año pasado para estacionar en la zona que nos corresponde y en un breve espacio de tiempo tendremos la de este año", transmitió la misma ciudadana.

No obstante, las dudas de los ciudadanos son entendibles después de que el partido socio del gobierno, Unión del Pueblo Extremeño (UPEx) insistiera hace unas semanas en la supresión del "pagar por aparcar". De hecho, desde UPEx han adelantado que "es probable que cuando se reforme San Martín desaparezca este servicio e incluso se peatonalice la plaza", anunciaron.