Al igual que pasó en las fiestas navideñas, la calle Talavera estará transitable para esta Semana Santa. La empresa tiene previsto parar las obras el lunes por la mañana para que por la tarde puedan circular ya placentinos y turistas sin problemas.

Es una medida que ya anunció la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, porque, aunque las obras no habrían afectado a las procesiones por no estar dentro del itinerario de los desfiles, la edil no quiere que haya obstáculos en una de las calles más transitadas; de hecho, ya se han quitado las vallas en el primer tramo, ya adoquinado.

RETRASO EN LA OBRA Pero el parón significa que la renovación del pavimento se retrasará porque, según el plazo de ejecución inicial, debía haber terminado a mediados de abril. Las fechas no han pasado desapercibidas para los comerciantes de la calle, que ya se han quejado de la lentitud de las obras.

Así, durante toda la Semana Santa, el último tramo de la calle estará asfaltado, pero sin el nuevo pavimento, que los operarios sí han colocado ya en el primer tramo y ahora están acabando de poner en el segundo. Su intención es llegar hasta la esquina con la calle Maldonado y dejar el último tras las fiestas.