Los arquitectos artífices del diseño del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, José Selgas Rubio y Lucía Cano Pinto, serán también los encargados de redactar el proyecto y dirigir las obras del equipamiento escénico y obras complementarias en la sala principal.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Consejería de Educación y Cultura por la que se hace pública la formalización del citado contrato, por un importe total de 66.550 euros.

Las obras de construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia, en las que el Gobierno regional ha invertido más de 21 millones de euros, concluirán el próximo año, después de haber estado paralizadas nueve meses con motivo de la aprobación de un modificado del proyecto que se planteó en marzo de 2011 por razones técnicas y de ahorro energético.

La edificación del futuro Palacio de Congresos de la capital del Jerte dio comienzo en octubre de 2006, y cuando se finalice estará preparado para diferentes usos, como los de auditorio, teatro, ópera y congresos, y contará con dos grandes salas modulables, equipadas con 900 y 300 butacas respectivamente. A estos espacios se unen, además, un recinto expositivo de 1.500 metros cuadrados y un restaurante.