La campaña de refuerzos del pavimento de la Concejalía de Obras y Mantenimiento comenzó el pasado martes y los resultados ya son visibles. A lo largo de esta semana se han arreglado seis vías, repartidas en barrios de toda la ciudad, entre ellos el del Pilar, La Data, Miralvalle y la avenida del Valle. Para la semana próxima serán las actuaciones se llevarán a cabo en los barrios de San Juan y La Data. Con estas concluidas terminará la primera fase de las obras en las vías, que junto a la segunda, tienen un presupuesto de unos 300.000 euros de los fondos del ayuntamiento.

Los vecinos del barrio del Pilar están contentos con las obras. "Ya era hora de que se arreglara, porque había muchos baches, y no se han hecho obras en condiciones hasta ahora, sino que ponían parches que era una solución temporal", declaraba uno de los vecinos de la calle de Pedro de Trejo, una de las primeras acondicionadas, junto con Miguel de Carvajal.

La impresión de los vecinos de la calle de Juan de Avalos es similar, conformes de que por fin el ayuntamiento decida arreglar la vía que estaba en un estado lamentable. Al igual que la calle de Cayetano García Martín y la plaza de estacionamiento del barrio de Miralvalle. "Aparcar en la plaza se complicaba con todos los baches que había, ahora es un lujo", afirmaba un vecino. El viernes comenzaron a preparar las calles del barrio de San Juan --Diego de Carvajal, Diego Pérez, Alonso de Monroy y Plaza de San Juan--, que se arreglarán esta semana.