Parecía que ayer la lluvia iba a volver a impedir a los trabajadores asfaltar el primer tramo de la avenida de La Vera --como ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores-- pero finalmente los obreros pudieron realizarlo.

El concejal de Obras, Blas Raimundo, explicó ayer que ya se ha asfaltado la vía que comprende la primera fase de la remodelación --desde la puerta del Sol hasta el cruce con Rosal de Ayala-- y "únicamente falta terminar dos partes de la zona de arriba y pintar los aparcamientos", aseguró el edil. Ante el desarrollo de las tareas, el edil informó de que "si no hay ningún contratiempo, en ocho o diez días habrá finalizado la obra y la calle estará abierta al tráfico".

Las esperadas obras de esta vía comenzaron a finales de agosto con un plazo de ejecución de cuatro meses. La calle se abrió al tráfico durante las navidades para favorecer las compras de los ciudadanos, hecho que agradeció el comercio de la avenida.

Aunque el concejal no concretó cuando comenzará la segunda fase --desde el cruce hasta el final de calle-- lo cierto es que se desarrollarán las mismas tareas: eliminación de una fila de aparcamientos para ensanchar el acerado.