El ayuntamiento quiere solucionar de forma definitiva la saturación de la red de saneamiento de Los Pitufos. La concejal de Mantenimiento y Obras, Mónica García, es consciente de la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente en las tuberías para que no vuelvan a producirse las inundaciones de esta semana, pero ya ha advertido de que la urgencia no va a justificar soluciones provisionales porque "no hay ninguna".

Pese a que los vecinos se han quejado de que en cuanto vuelva a llover con intensidad, el agua entrará de nuevo en sus casas, la edil ha insistido en que "las cosas no se pueden hacer corriendo, no nos queremos equivocar ni queremos una solución rápida porque no la hay. No podemos ponernos a excavar en la calle sin proyecto". Además, en cuanto al temor de los vecinos, dice que "tiene que llover otra vez así para que pueda ocurrir".

Así las cosas, explicó que ya está trabajando en la solución y tras visitar en varias ocasiones las casas inundadas ha comenzado a estudiar con los técnicos diversas alternativas --entre las que se encuentra el proyecto de construcción de una red paralela-- para decidir cuál es la mejor.

AYUDA DE LA BRIGADA

La concejal no quiso hablar de fechas, pero advirtió de que "cualquier solución no va a ser de hoy para mañana". En este sentido, señaló como uno de los inconvenientes la falta de dinero, aunque le restó importancia porque "los presupuestos se van a aprobar dentro de dos meses y además, la obra no se va a pagar mañana".

Mientras llega la solución definitiva a la red, la brigada de Obras se encargó ayer de apuntalar la escalera de un garaje situada junto a una pared en la que la fuerza del agua abrió un boquete y también ayudó a los vecinos a achicar agua y retirar el cieno.

Mientras aún están recientes las consecuencias de la tromba de agua, la previsión meteorológica para hoy indica vientos que pueden superar velocidades de 80 kilómetros por hora.