El ayuntamiento aprovechará para renovar las tuberías de agua cuando se vuelva a levantar previsiblemente en febrero la calle del Sol desde San Pedro hasta la plaza para cambiar el pavimento y a continuación le tocará el turno a Talavera. Son dos de los asuntos que llevará el miércoles en cartera la alcaldesa durante la reunión que mantendrá en Mérida con el consejero de Economía, Manuel Amigo.

Elia Blanco tratará de incluir ambas obras en el proyecto de Centro Comercial Abierto que cofinancian el ayuntamiento y la Junta y por el que se realizó la primera fase de la remodelación de la calle del Sol.

FRECUENTES AVERIAS Entonces el ayuntamiento desestimó sustituir las tuberías pese a que había llegado a comprar el material y es precisamente lo que quiere evitar ahora el gobierno del PSOE. "En la segunda fase hay que incluir el subsuelo para no tener que volver a levantar la calle cuando las tuberías vuelvan a dar problemas", según indicó la alcaldesa. Lo que no sería de extrañar a juzgar por la antigüedad de la red de abastecimiento y saneamiento en todo el centro como las continuas averías de las calles de Talavera y los Quesos se encargan de recordar.

La alcaldesa solicitará también en esa reunión a la Junta que las obras de la calle del Sol se retomen en febrero porque este es el mes que han visto más idóneo los comerciantes, según señaló Elia Blanco dado que hay que volver a cerrar la calle.