La concejala de Urbanismo, Mónica García, ha anunciado que la calle Zapatería se levantará después de Semana Santa, por lo que no perjudicará a las procesiones, como ha advertido la oposición. Por contra, y según sus cálculos, los trámites administrativos se alargarán unos tres meses, por lo que las obras comenzarán a finales de abril o primeros de mayo.

La oposición expresó el viernes su temor a que los trabajos coincidieran con la Semana Santa y que las procesiones tuvieran que modificar su recorrido. Además, el portavoz del PP, Fernando Pizarro, alertó de que la calle "va a estar cerrada en la época de más turismo, que es marzo y abril, y con ello también la conexión directa entre la plaza y una de las zonas más importantes del casco histórico".

Sin embargo, ayer Mónica García se remitió a los trámites que faltan para negar las advertencias de la oposición: "Hemos mandado la oferta de licitación al boletín para que se publique, pero aún no ha salido publicada y debe estar en el boletín 26 días, después se tiene que adjudicar y entonces, el adjudicatario tendrá un mes para firmar el contrato y otro para hacer el proyecto de ejecución, así que no hay motivo de alarma", subrayó.

La oposición aprovechó para criticar la falta de previsión municipal por el parón navideño de la calle Talavera y el portavoz del CCPL, Félix Macías, reprochó también al PSOE que "en pleno siglo XXI se tarde tanto tiempo en ejecutar las obras".

A esto, García replicó que "los pasos de ejecución no los ponen los políticos sino los técnicos y van en función de las obras, que son muy completas", además, destacó que "desde verano del 2005 hasta octubre de este año habremos hecho dos calles y media completas".