El ayuntamiento ha dado ya el primer paso para la adecuación del polígono industrial, que la Federación Empresarial Placentina lleva reclamando desde hace años. La concejalía de Obras ha iniciado las esperadas obras de mejora por el desbroce de la maleza, que crece de forma indiscriminada.

Los trabajos --encargados a la empresa Dyrex-- marchan tan rápido que la propia edil Mónica García está sorprendida: "Ya han desbrozado la zona de la parte izquierda según se va a Cáceres" y su intención es que continúen ahora por la parte derecha.

La concejala tiene mucho interés en este proyecto de reformas en el polígono, que cuenta con una partida en los presupuestos de 300.000 euros, por eso, tiene previsto acudir a la zona para supervisar los trabajos de desbroce e ir viendo progresivamente las necesidades. "Se van a ir haciendo todas las cosas que hagan falta", subrayó García, que adelantó además que los trabajos continuarán posiblemente por la reposición de acerados --muchos descubiertos-- y el asfaltado, ya que los baches proliferan, además de la pavimentación donde sea necesario.

A estas deficiencias se suman también las de iluminación, por las numerosas farolas rotas y las zonas a oscuras que carecen de luz y que los propios industriales consideran que favorecen los robos; además de los charcos de agua que hay incluso cuando no llueve o la tantas veces demandada mejora de los accesos.

Para el secretario de la FEP, Paco Sánchez Guijo, es una "satisfacción" que el ayuntamiento se haya puesto por fin manos a la obra con el polígono, aunque pide "que de verdad se haga una adecuación integral, que no lo dejen abandonado".