El ayuntamiento ha escuchado a los vecinos del Pilar y construirá una rotonda en el cruce situado junto a la farmacia, donde confluyen la calles San Antón con la que va al centro cívico, la que conduce a la avenida de Extremadura y otras dos calles más. La asociación de vecinos del barrio pidió en verano esta obra porque considera la zona un punto negro de tráfico y así lo cree también la concejala de Urbanismo, Mónica García.

"Creemos que hace falta una rotonda para regular el tráfico de vehículos que circula por todas las calles que confluyen en ese punto", afirmó la edil, quien anunció también que los técnicos municipales ya están elaborando el proyecto al igual que hicieron en el caso de la rotonda prevista en el cruce de la avenida Extremadura con la de Salamanca, ya adjudicada.

Precisamente, García anunció que la construcción de ésta comenzarán en breve y no lo ha hecho antes por el parón de las fiestas navideñas, mientras que el inicio de la obra de la rotonda de la farmacia dependerá de lo que tarden los trámites administrativos y de su coste.

Por su parte, el presidente vecinal del Pilar, Juan Pablo Castiñeira --que mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa para conocer los proyectos municipales de este año en el barrio-- se mostró satisfecho con esta obra y explicó que en la rotonda se colocará una escultura de unos tres o cuatro metros del Pilar de la Amistad, el galardón que entregan los vecinos anualmente.

Además, destacó que el ayuntamiento adecuará la calle que une las traseras del centro cívico con la avenida de Extremadura y también la calle Cáparra y "está estudiando la posibilidad de ensanchar los acerados de la avenida de Extremadura y ordenar las farolas y árboles".