La Concejalía de Obras se ha volcado en realizar mejoras en los barrios y en lo que va de legislatura, la brigada que dirige Blas Raimundo ha llevado a cabo ya una veintena de actuaciones. En general, los trabajos han consistido en arreglos de acerados; renovación de alumbrado y mobiliario urbano y mejoras en zonas verdes, plazas y parques infantiles.

Antes de ponerlas en marcha, el concejal se ha reunido con las asociaciones vecinales para conocer sus demandas y después llevarlas a la práctica. Así, la brigada de obras ha arreglado ya calles y acerados en Gabriel y Galán, La Data, la carretera del Puerto, el parque de tráfico, el Pilar, Rosal de Ayala y Los Pinos.

Además, ha mejorado el alumbrado en La Data, y Miralvalle; ha acondicionado la plaza de Juana Jugan, la del Arco Iris, Rincón de Ovejero y otras en Procasa y Valcorchero. También ha hecho actuaciones para arreglar y mantener parques de La Data, Río Jerte --recién inaugurado-- Valcorchero, Miralvalle y San Juan.

A esto hay que sumar la primera fase de la avenida de la Vera; las reformas en el centro cívico del Pilar, en la guardería de San Juan; el entorno del museo al aire libre del Berrocal; la reforma de la plaza de Luis de Zúñiga, ahora en obras, y el recién estrenado campo de fútbol de La Esperanza.