El ayuntamiento confía en que a la tercera vaya la vencida y la reforma de la avenida de la Vera, demandada por vecinos y comerciantes desde hace más de once años, pueda ponerse en marcha. Así, después de que el concurso para adjudicar la obra haya quedado desierto por segunda vez, la concejala del ramo, Mónica García, ha abierto un procedimiento negociado, que consiste en pedir ofertar a tres empresas.

Sin embargo, este nuevo revés obliga a retrasar nuevamente la tan deseada eliminación de una fila de aparcamientos en la avenida para ensanchar los acerados. La concejala lamenta la nueva demora, sobre todo después de que, al quedar desierta la primera licitación, cambió el proyecto, valorado en 120.000 euros y lo dividió en dos fases de forma que la primera se lleva ahora todo el presupuesto destinado en principio a la calle entera.

Aún así, las empresas han vuelto a dar la espalda a la obra para desesperación de los afectados, que ya en octubre pasado señalaban: "Le hemos dicho a la concejala que esperamos que lo dejen hecho antes de que acabe la legislatura porque si no, no vamos a tener fuerzas para seguir reivindicando esta obra".

Mónica García se ha propuesto al menos dejarla adjudicada antes de las elecciones, pero aclaró que "el que haya elecciones no determina que queramos hacer la obra porque sabemos que la calle necesita una renovación total". También busca una salida para la obra de la plazuela de Luis de Zúñiga, que al igual que la avenida de la Vera, ha vuelto a quedar desierta.