La concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, ha anunciado que ha proyectado un parque en el barrio de La Data y que está prácticamente terminado el proyecto de adecuación del parque de Matías Montero. A esto ha sumado la plaza del Ahorro, una demanda de la asociación vecinal de San Miguel cuyo proyecto ya tiene listo la edila.

Sobre la mejora del parque de Matías Montero, García explicó que tendrá un presupuesto mínimo de 120.000 euros para adecuar el parque y la zona verde anexa y dado que es el inicio de la subida al cementerio judío que la Junta va a rehabilitar "así embelleceremos la zona".

Además, quiere crear uno nuevo en Pablo Iglesias, entre el vial y el colegio de las Josefinas. Su idea es hacer el parque donde ahora hay un quiosco y donde hay un parque habilitar aparcamientos. Además, prevé eliminar la rotonda. La obra también costará al menos 120.000 euros.

Respecto a la plaza del Ahorro, anunció que ya tiene el proyecto, que incluirá mejoras en la plaza, pavimentos, redes y ensanche de acerados, entre otras cosas. Aún así, el presidente vecinal, Jaime Collado, ha recordado que la obra estaba presupuestada para el año pasado.