Las obras del esperado instituto de San Miguel echarán a andar el martes. Según ha informado la Junta, sera este día cuando se firme el acta del replanteo, que marca el inicio de la ejecución de una obra prometida por la Junta hace casi cinco años.

La administración regional invertirá un total de 4 millones de euros en el instituto y será la empresa Magenta la encargada de levantarlo. Para ello tendrá un plazo de 18 meses --dos para la redacción del proyecto y el resto para la ejecución propiamente dicha de las obras-- el tiempo justo para que las clases puedan comenzar en el curso 2007/2008, como está previsto.

Así lo quieren la asociación de vecinos La Unión de San Miguel, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Movimiento Social, que han pedido además que el nuevo centro sea pionero y pueda impartir, además de la secundaria, ciclos formativos y distintos bachilleratos.

Además, la federación vecinal ha advertido de que para el inicio del curso 2007/2008 no sólo debe estar el edificio en pie, sino también dotado de mobiliario y ha pedido a la Junta que, al mismo tiempo que se desarrolla la obra, acometa el trámite de contratación de profesores y aclare qué alumnos podrán estudiar en el centro, de qué colegios y de qué poblaciones cercanas.

Sobre las obras de urbanización, el ayuntamiento ya ha anunciado su intención de realizarlas a la vez que las del instituto porque, si no, podría entorpecer su construcción.