El ayuntamiento va a reordenar el tráfico de la puerta Berrozanas, donde ahora confluyen el tráfico de cuatro calles, con una rotonda. La concejalía de Urbanismo y Obras quiere así "dar más fluidez y seguridad al tráfico", dado que es una zona donde se concentran los vehículos que proceden del centro y salen a la propia puerta más los que circulan por la ronda Higuerillas y los que se dirigen a Matías Montero y la ronda del Salvador.

Actualmente, el tráfico está regulado con distintos semáforos y con la correspondiente señalización horizontal, pero para la edil delegada, Mónica García, la circulación será más fácil con una glorieta, que permitirá eliminar el resto de los elementos de este cruce de calles.

Según informó la concejala, de momento, se está elaborando el proyecto y se está realizando la valoración económica y su objetivo es que la rotonda esté construida cuando terminen las obras de reordenación del tramo de ronda Higuerillas. Así, su idea es acometer esta obra a la vez que se realizan los trabajos en Higuerillas: "Queremos solaparlos para que una vez que acabe la reforma de la ronda esté ya lista la rotonda", subrayó.

Esta nueva glorieta se sumará a las del barrio del Pilar y la carretera de Salamanca, construidas durante la legislatura.