Las rotondas prometidas para el polígono industrial estarán en obras en primavera. Son los cálculos de la alcaldesa Elia Blanco, que adelantó que Fomento ya tiene redactados los proyectos para construirlas en el cruce del Azar, de la ITV y en uno posterior en dirección a Cáceres, a las que se sumará más adelante una cuarta rotonda en la entrada por la carretera de Salamanca.

Sobre las tres primeras, Blanco afirmó que "solo falta adjudicarlas" y prevé que este trámite no se alargará mucho, ya que no será necesario sacar las obras a concurso sino que las hará una empresa de Fomento, según explicó. Por eso, considera que antes de mayo el ministerio estará actuando en los puntos negros del polígono, unos cruces en los que se vienen sucediendo los accidentes de tráfico, como ya han denunciado por activa y por pasiva la federación de empresarios, de la construcción, la federación de asociaciones de vecinos y el movimiento social.

De hecho, el pasado octubre, el secretario de la FEP, Paco Sánchez Guijo, se preguntaba cuántos accidentes tendría que haber en el polígono antes de que comenzaran las obras, ya que en menos de una semana se produjeron dos. Otro acceso que se ha convertido en punto negro del tráfico es la entrada norte por Salamanca, pero en este caso la rotonda tardará un poco más de tiempo porque inicialmente hubo discrepancias entre el diseño del ministerio y el del ayuntamiento, indicó Blanco.

En este sentido, explicó que Madrid ha admitido las propuestas municipales, que tendrá que añadir al proyecto, lo que hará que se demore algo más esta obra. Las rotondas las anunció la alcaldesa en mayo del año pasado con la previsión inicial de que los trabajos hubieran comenzado en septiembre.