Dicho y hecho. El director general de Patrimonio de la Junta, Francisco Pérez Urban, anunció que este mes saldrían a licitación las obras de rehabilitación de Santo Domingo y el tramo de muralla desde Higuerillas a la puerta de Coria y así ha sido.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) hizo público ayer el anuncio así como el de las reformas en la iglesia de San Lázaro, que se inunda cada vez que llueve. Si se siguen cumpliendo los plazos, previsiblemente en un mes estarían adjudicados los proyectos para comenzar las obras de inmediato, según los cálculos de Pérez Urban.

La consejería de Cultura costeará los trabajos, por un importe total de 530.000 euros, y que en Santo Domingo terminarán con las humedades, además de incluir la revisión de la cubierta, reposición de vidrieras y recuperación del retablo mayor, órgano y azulejos de la sacristía.

En Higuerillas, se completará la rehabilitación de la muralla, donde ahora todavía permanecen tres casas adosadas, aunque la concejala de Urbanismo, Mónica García, ha asegurado que cuando empiecen las obras ya se habrán demolido. Según los plazos de ejecución, las tres actuaciones habrán terminado antes de final de año.