El pasado puente festivo ha sido de los mejores de cara al turismo, como demuestran los datos de ocupación hotelera, que no bajaron del 90%. Además, 2.800 personas pasaron por la oficina de información y turismo y se registraron visitas de varios grupos organizados.

Respecto a los hoteles y como ejemplo de la alta ocupación, el Alfonso VIII llenó sus habitaciones, al igual que el parador de turismo, como destacó la edila responsable, Raquel Puertas, mientras que el céntrico hostal Turnat se mantuvo al 90%.

El buen tiempo que ha hecho durante todo el puente y la llegada de grupos organizados son las razones esgrimidas desde los hoteles para explicar la masiva visita de turistas, llegados en su mayor parte de Madrid, Cataluña y el País Vasco.

También los madrileños han sido los que más han pasado por la oficina de turismo, que registró 2.800 visitas durante los cuatro días del puente. En este caso, Puertas aclaró que no han de tomarse como datos reales de afluencia de turistas puesto que "mucha gente no pasa por la oficina porque viene informada de los lugares de alojamiento o lo hace a través de internet".

Tras los madrileños, andaluces y extremeños también acudieron a la oficina, así como portugueses, ingleses y franceses.

GRUPOS ORGANIZADOS Respecto a los grupos organizados, la mayor parte optaron por realizar visitas guiadas. Así, según explicó Mercedes Orantos, guía oficial de la Junta, a lo largo de puente, entre 150 y 160 personas participaron en estas visitas, organizados en varios grupos.

Procedían fundamentalmente de Mallorca y Galicia, aunque también del País Vasco, Cataluña y Valencia. En el caso de los grupos, Orantos destacó que "contratan las visitas a través de la oficina de turismo o las agencias de viaje y ven no solo Plasencia sino también los alrededores". De estos otros destinos, destacó Monfragüe y Yuste.