Los ocupantes de viviendas sociales en Gabriel y Galán que tengan los pisos deshabitados deberán hoy entregar las llaves a la Agencia Extremeña de la Vivienda. Es el acuerdo al que llegaron el pastor de la iglesia evangélica y el portavoz del colectivo merchero con el presidente de la agencia, Javier Corominas, en la reunión mantenida antes de las fiestas navideñas y que puso fin a los desalojos forzosos.

En este encuentro, al que asistieron también la alcaldesa y los ediles Carmen Blázquez y Victoriano Durán, Corominas y los portavoces de los ocupantes ilegales pactaron que la entrega de llaves de hoy sería el primer paso de la salida voluntaria de los ocupantes porque el segundo quedó fijado para el día 10, cuando el colectivo deberá empezar a abandonar pacífica y escalonadamente los pisos mientras la Junta trasladará sus enseres al almacén de una empresa pública en el polígono.

Sólo entonces la administración regional podrá comenzar a arreglar las viviendas para que puedan habitarlas los adjudicatarios legales. La lista de éstos se expondrá desde esta semana en el ayuntamiento, una vez que ya ha sido aprobada por la comisión regional de la vivienda.