Asesórate y viaja seguro ; Conocer las etiquetas de los productos que usamos ; Prevención de la obesidad en el ámbito familiar y El botiquín en casa y reciclaje de los medicamentos . Son los cuatro talleres de educación al consumidor que han organizado la Consejería de Sanidad y Consumo y la concejala del área, Raquel Puertas, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebrará el día 15.

Los talleres serán gratuitos y los impartirán ese día las asociaciones de consumidores y usuarios Adicae, Acuex, Uce y Feaccu en carpas que se instalarán en la plaza Mayor y en horario de seis a siete de la tarde. Además, el curso sobre el botiquín se dará también en horario de mañana, de diez a dos y a las siete de la tarde, habrá una merienda saludable para todos los participantes en Santa María. La jornada terminará con la obra de teatro Consume con razones y olvídate de perdones , en el auditorio del complejo cultural.

Las plazas para estos cursos son limitadas y la inscripción esta abierta ya y hasta el día 14 en la oficina de información al consumidor, ubicada en el ayuntamiento, y en el teléfono 927 428541.