Los turistas que visiten la ciudad este fin de semana se encontrarán con dos iniciativas novedosas: visitas guiadas al Parque Nacional de Monfragüe en 4x4 y guías de turismo a través de reproductores de MP3. Son dos de las actividades organizadas por la concejala Raquel Puertas para celebrar el Día Internacional del Turismo, que será el jueves.

Precisamente este día, se estrenará el nuevo servicio de información por MP3, que los visitantes podrán solicitar en la oficina de turismo y obtener gratis a cambio de firmar un recibí. Podrán quedarse durante todo un día con el aparato, que cuenta con una hora de grabación con información sobre distintos monumentos de la ciudad y también de los parques de La Isla, Los Pinos y fiestas locales.

De momento, el ayuntamiento dispone de 23 MP3, que prestará junto a un plano de la ciudad e información del aparato.

Pero para el que quiera descubrir además el cercano Parque Nacional de Monfragüe de una forma distinta, la concejalía de Puertas ha organizado visitas en 4x4 para el sábado y el domingo. Serán un total de tres visitas guiadas, donde habrá paradas en distintos miradores y caminos y los viajeros podrán escuchar la famosa berrea del ciervo.

Los turistas interesados deben comunicarlo a la concejalía de Turismo a través de sus hoteles como máximo el viernes. Las salidas serán el sábado, a las cuatro de la tarde y el domingo, a las nueve y las cuatro, y la visita durará cuatro horas.

Además de estas iniciativas, tanto para turistas como para placentinos, el ayuntamiento ha preparado un video con la participación de 13 mujeres que promueven el turismo en la ciudad, además de un manifiesto contra el turismo de explotación sexual y una exposición de pintura con cuadros dedicados a mujeres.