Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el día 10 pasaron por la oficina de turismo del Ayuntamiento de Plasencia 3.182 visitantes demandando información, lo que supone un 3,5% más de los que lo hicieron en las mismas fechas del año pasado, que fueron 3.075 personas.

La asociación de alojamientos turísticos de la ciudad, Altup, ya había anunciado que sería un buen puente festivo, debido al número de reservas, de entre el 85% y el 100% y de pernoctaciones, de entre tres y cuatro noches. Según el ayuntamiento y los datos de la oficina, la Comunidad de Madrid ha liderado el porcentaje de visitas con un 30,4%, seguida de Andalucía, con un 14,2%, las dos Castillas, con un 10,3% y 8,2% y la Comunidad Valenciana, con 7,3%.

Según el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, «este periodo es eminentemente de turismo nacional debido a las festividades nacionales, no siendo representativa la demanda de información turística por parte del turismo extranjero».

Como datos más concretos, «si bien durante todos los días se incrementó el número de visitas respecto de un día normal», los días de más afluencia a la oficina de turismo fueron el 6,7, 8 y 9 con 516, 710, 720 y 422 visitantes respectivamente.