La Educadora Social José María Pozo es la nueva directora de la agencia local de la Organización Nacional de Ciegos de España.

El delegado territorial, Fernando Iglesias, destacó de ella que "es una persona comprometida, joven y con experiencia", y que, pronosticó "continuará el gran trabajo de Juan Carlos Herguijuela", el anterior director local.

Pozo buscará "fomentar los servicios sociales y la venta de sus productos, además de mantener relaciones fluidas con empresas relacionadas con la discapacidad y con las que trabajen por aumentar la integración laboral" de las personas con discapacidad visual, detalló la máxima responsable de la agencia de la ONCE en Plasencia.

Su objetivo inicial, afirmó, es "conocer a las personas con las que voy a trabajar, y sus necesidades", algo obligatorio "para lograr" los mencionados objetivos. Hasta la fecha, José María Pozo había sido la coordinadora de animación sociocultural y de deportes de Extremadura, un puesto en el que ha trabajado los últimos trece años.

Pozo ha afirmado estar a disposición del ayuntamiento y, en respuesta, la concejala de Accesibilidad, María Teresa Díaz, ha elogiado "la gran labor, con todo tipo de discapacidades, que desarrolla la ONCE", y ha augurado "aún más tesón" en el Consejo de Accesibilidad, del que, aseguró, saldrán "iniciativas nuevas para personas que sufren deficiencias visuales".