De contar con tres oncólogos en el departamento de Oncología, el hospital ha pasado a disponer de solo una especialista. Los enfermos aplauden su esfuerzo, pero se quejan de los trastornos que ocasiona, mientras la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, reconoció ayer el déficit de personal en este servicio, pero afirmó que se trata de una situación coyuntural y garantizó que "la población está atendida sin problemas".

La consejera explicó que a esta situación se ha llegado al pedir el traslado a otra comunidad autónoma uno de los especialistas del departamento, mientras que otra está de baja laboral por motivos médicos. Por eso, ahora se está buscando a un especialista que pueda sumarse lo antes posible al departamento, pero esta búsqueda se está alargando en el tiempo porque "no sobran oncólogos. Esta es una especialidad nueva que no abunda en el territorio nacional y ni siquiera la tienen en la Unión Europea", subrayó ayer la consejera.

De ahí que el SES esté buscando por todo el territorio nacional a un oncólogo que venga a remediar la escasez de personal del servicio, porque, pese a ser tres plazas las asignadas a la especialidad, Mejuto afirmó: "Si tenemos al menos a dos especialistas funcionando estaría atendida la población sin problemas".

Aún así, acto seguido garantizó que no hay problemas actualmente en la atención porque la oncóloga encargada del servicio "cuenta con el apoyo de otros oncólogos de la provincia". Así, ya han acudido profesionales del hospital San Pedro de Alcántara como refuerzo.