El concejal de Hacienda se comprometió a pagar en dos meses a los proveedores y no lo ha cumplido". Así de claro lo dijo ayer el concejal del PP Anselmo Díaz Cabello al criticar los retrasos que vienen sufriendo los proveedores en el cobro al igual que el portavoz de CCPL, José Luis Díaz. Díaz Cabello anunció que pedirá explicaciones al edil Pablo Sánchez del Mazo en el pleno ordinario del mes, a lo que también se sumó Díaz.

Ambos dicen haber recibido quejas de proveedores "que han cobrado hasta seis y siete meses después de haber trabajado para el ayuntamiento", lo que para CCPL es consecuencia de "una mala gestión y una falta de organización en el pago". Por su parte, Díaz Cabello recordó que el compromiso de pagar en dos meses "lo hizo el edil de Hacienda libremente para afear la gestión del equipo de gobierno anterior" que, según dijo, pagaba en tres o cuatro meses de media, aunque reconoció que hubo pagos que también se retrasaron hasta seis o siete.

Aún así, para el PP, la demora hace necesaria una explicación de Del Mazo: "Tiene que explicarnos qué ocurre y por qué ocurre y se lo pediremos en el pleno porque en las comisiones nos ha demostrado que lo que nos dice no se cumple". Díaz Cabello aprovechó para recordar que el PP aún está esperando los documentos solicitados al edil y la alcaldesa sobre la ejecución del presupuesto y las facturas: "Este gobierno no es capaz de gestionar ni de cumplir la Ley".