Exactamente 7 minutos duró ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. Se había retrasado para incluir el debate de los presupuestos, pero al aplazarse la inclusión de este punto, quedaron tres, de los que dos solo eran informativos y el tercero, sobre subasta de viviendas en San Gil.

En los apartados relativos a los decretos de alcaldía y ruegos y preguntas ningún concejal de la oposición intervino. Previamente había acordado esta huelga de silencio como forma de protesta.

Según el portavoz del PSOE, David Núñez, porque "es ridículo que vayan estos temas cuando se debería estar hablando de presupuestos" y explicó que así también mostraron su malestar porque no se convoquen los plenos por la tarde, para dar así opción a la asistencia de la ciudadanía.

Ciudadanos también dijo que "hoy era el pleno de los presupuestos" y Plasencia en Común subrayó que "hay cosas muy importantes que tratar en la ciudad".

El PP, a través de su portavoz, Isidro Rodríguez, calificó su actitud de "pueril" y dijo que al mes hay una media de 400 decretos de alcaldía por los que podían haber preguntado. Recordó que es obligatorio un pleno mensual y concluyó que la oposición "utiliza el pleno solo de una manera mediática".